domingo, 25 de junio de 2006

Marcos y yo

Marcos es pequeño y tímido. Lo conocí con pocas horas de vida, pero en aquel momento no me atreví a cogerlo. El nudo en la garganta me lo impidió. ¿Echarme a llorar delante de los amigos de J. y parte de la familia de la feliz mamá? No, por favor. Me limité a cruzarme de brazos, clavar los pies en el suelo y los ojos en Marcos, tan pequeñito e insignificante. Y tan importante. Tan milagroso y frágil....

La siguiente vez tenía ya un año. No hablaba, pero llegué a comunicarme con el gracias a mis -ridículos e indescriptibles- ruiditos y muecas y sus incansables saltos.

Ayer volví a ver a Marcos. Dos años ya. Es pequeño y prodiga una simpática timidez de la que facilmente se desprende para jugar a los coches, conocer a los pequeños animalitos de plástico y colocar a su Pitín -Piolín- en el asiento del conductor.

Marcos es precioso y muy muy listo. Está en ese momento de las primeras palabras, los gestos y el asombro. Marcos dice que el coche es 'ganne', como el de 'mené' y de color 'ojo'. ¡¡Y qué 'ganne' que es también el 'tubus'!!. Para Marcos el patiño hace 'cua' y o peixe dice 'gugugu'. Los dos viajan en un camión 'ganne' que tiene a 'Pitín' como 'cutor', y una 'utuga', de esas que camiñan despaciño, como compañera de aventuras. Le encantan los coches. Ayer los estuvimos viendo pasar desde las escaleras de piedra. Tiene muchos, algunos muy 'gannes' y con luces, y cuando se deslizan por el sofá y van a parar al suelo dice, asombrado y simpático, 'cae'. Y sonríe, mostrando sus pequeños y separados dientecitos...

Marcos es pequeño y tímido. Lo conocí con pocas horas de vida pero ya tiene dos años. No quiero parar el tiempo. Quiero que los años sigan pasando. Quiero ver cómo los cumple. Quiero volver a visitarlo cuando tenga tres, cuatro, cinco... A Marcos. Al pequeño Marcos de dientecitos pequeños...

2 comentarios:

narcoperuano dijo...

ay, los niños!!la verdad es que me gustan más bien poco, aunque más que hace unos años. no nos llevamos bien. O les doy miedo o me toman por el pito del sereno. Pero no son mejores cuando crecen.
Verás cuando sea Marcos el malote con 14 años el pelo pincho ( o lo que se lleve dentro de unos años ) y sea un macarra del 15 sin respeto por nada. En ese momento desearás perderlo de vista

Baubita dijo...

narcoperuano
pues a mí la verdad es que me gustan más bien un montón, así que no me convences... jeje ¿dónde está el positivismooooo???