jueves, 25 de mayo de 2006

Tengo miedo de...

1. Tengo miedo del miedo. Es el peor de todos

2. Tengo miedo del agua. Cuando era pequeña caí y descubrí que ella me podía tragar, que tiene poder para hacerlo. Y aún hoy me lo recuerda muy de vez en cuando. Glupppp

3. Tengo miedo de no saber de repente quién soy, de no reconocer lo que, y sobre todo a los que, me rodean. Es angustioso.

4. Tengo miedo de mí. ¿Es mi autocontrol infinito?

5. Tengo miedo del dolor, de la guerra, de la muerte, de la incógnita, de los rayos, de que los miedos me puedan, de perder, de caer, de volar -paradojicamente sueño con que vuelo-, de los gritos, de saber la verdad y descubrir la mentira, de un cortocircuito mental, del coco, de no saber, del tiempo, de lo oscuro, de lo infinito y de perder las riendas. ¿Vosotros no?

4 comentarios:

elduende dijo...

El verdadero valor consiste en saber dominar el miedo, así que tenerlo es una suerte, nos hace más humanos...

Lo aprendí en 'Astérix y los normandos', así que tiene que ser cierto.

Baubita dijo...

Ya, duende, pero... y si no lo dominas? Entonces no te enriquece, te devora...

bea dijo...

Tengo miedo a la soledad, cuando tienes alguien a tu lado es más fácil solventar los otros miedos.

elduende dijo...

Mmmm... tremendista, te pones. El miedo es una emoción, y al igual que el amor, la ira, la alegría o la gula, mata por exceso. Sin embargo, no hay que negar las emociones, ya que, insisto, si no las tienes es porque estás muerto.
La clave es, pues, la moderación ¿Como conseguirla? Vaya, si lo supiera, sería el amo del mundo, no un plumilla en el GH... Una solución tonta es aprender sobre aquello que te asusta, porque si conoces los límites de algo, si sabes cuanto daño puede hacerte, nunca le tendrás más miedo que el estrictamente razonable.

A mí, por lo menos, me funciona.